lunes, 30 de diciembre de 2013

Las cuatro libertades de Roosevelt (El precio de la Libertad)




Salmos 119:43-45

No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, porque en tus juicios espero. Guardaré tu Ley siempre, para siempre y eternamente. Y andaré en libertad, porque busqué tus mandamientos.

Reflexión
El 6 de enero de 1941 el Presidente Franklin D. Roosevelt pronunció un discurso ante el Congreso de los Estados Unidos de América y entre otras cosas dijo que los Estados Unidos esperaban un mundo fundado sobre cuatro libertades esenciales:

I. Libertad de palabra;

II. Libertad de culto;

III. Libertad de trabajo;

IV. Libertad de eludir el temor.


En verdad “Libertad” es una palabra que vale oro y rompe cadenas cuando se ejecuta sin distinción de personas. William Allen White dijo:” Libertad es la única cosa que usted no puede disfrutar a menos que usted se la dé a otros”. Ernest Benn agregó: “Libertad es ser libre de las cosas que no nos gustan para convertirnos en esclavos de las que nos gustan”.

Mis queridos hermanos y amigos, es fácil hablar de libertad cuando hablamos de la nuestra pero qué difícil es dársela a otros. Dar libertad en nuestra familia usualmente es interpretado de forma errónea como pérdida de poder y respeto. Dar libertad a los pueblos es erróneamente interpretado como anárquico. Sentirse en libertad con Dios es librarse de las ataduras que nosotros mismos nos hemos impuesto y correr libremente hacia Él. Como dice el salmista “Y andaré en libertad, porque busqué tus mandamientos”. Ser verdaderamente libres es vivir en Él. Como dijo Jesús: “Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres”.

Que el ETERNO te bendiga

El Soldado que no sabía Manejar



Un joven que trabajaba en el ejército, era humillado constantemente por creer en Jesús.
Un día, su superior queriendo humillarlo delante de la tropa, lo llamó y le dijo:

“Joven, venga aquí, tome la llave y vaya a aquel jeep y estaciónelo allá al frente”.
El joven soldado dijo: “No sé manejar”.

Entonces dijo el superior: ¡Pero vamos! ¡Pida ayuda a su Dios, muéstrenos que Él existe!…
El soldado agarró la llave y mientras iba al vehículo empezó a orar, subió, lo encendió y lo estacionó perfectamente.

Al salir del jeep del soldado vio a todos que estaban llorando y diciendo: ¡Nosotros queremos servir a tu Dios!

El joven espantado, preguntó qué estaba sucediendo, a lo que el superior llorando abrió el capó del jeep y le mostró que el auto estaba sin motor.

Entonces el joven dijo: “¿Están viendo? Ese es el Dios a quien yo sirvo, el Dios de lo imposible, el Dios que da existencia a lo que no existe.

Versículo para reflexionar: Filipenses 4:13 (Palabra de Dios para Todos)

Puedo enfrentar cualquier situación porque Cristo me da el poder para hacerlo.

Jesús pone fortaleza e inspiración en nuestras vidas siempre y para siempre.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Somos victimas de nuestras propias consecuencias

YAHWEH no es un ser castigador, es decir el no anda buscando desesperadamente a quien castigar. Aunque YAHWEH si corrige, muchas de las cosas malas que al hombre le suceden es consecuencia de sus propios actos, cada uno recibe y vive de lo que hace. Jeremías 10,15 “Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño, Esperamos paz, y no hubo bien; día de curación, y he aquí turbación.”

Si una madre insistentemente le dice a su pequeña hija que no meta la mano al fuego de la estufa, y en un descuido la niña mete la mano y sufre quemaduras muy fuertes, su madre al ver lo que le sucedió a su hija probablemente no la castiga, pero por mucho que la ame, y por mucho que intente ayudarle untándole crema o cualquier otra medicina, nunca podrá evitarle el dolor que está sufriendo, a esto es lo que se le llama consecuencia.

YAHWEH nos ama, tanto que dio a su hijo para que muriera por nosotros, pero a pesar de tanto amor él no evita las consecuencias de nuestros malos actos.

Los animales por instinto de preservación saben cuándo deben  o no hacer las cosas. Jeremías 8:7 “Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de YAHWEH.” El hombre es el único ser en la tierra que por sus actos destruye su vida y el medio en el que vive.

El hombre se ha envanecido tanto por el conocimiento que ELOIHM (EL Eterno) le dio, que el mismo conocimiento lo ha llevado a la rebeldía, causante de su destrucción. Jeremías 8:5 “¿Por qué es este pueblo de Jerusalén rebelde con rebeldía perpetua? Abrazaron el engaño, y no han querido volverse. ” La solución a la crisis o tragedia que enfrenta el hombre es el arrepentimiento.  Jeremías 8:6 “Escuché y oí; no hablan rectamente, no hay hombre que se arrepienta de su mal, diciendo: ¿Qué he hecho? Cada cual se volvió a su propia carrera, como caballo que arremete con ímpetu a la batalla.”

ARREPENTIRSE es aceptar que se está equivocado, es cambiar de rumbo, es re direccionar o cambiar de dirección mi vida o lo que estoy haciendo. Los problemas deben solucionarse y arrancarse desde su raíz. Jeremías 8:3 “Y escogerá la muerte antes que la vida todo el resto que quede de esta mala generación, en todos los lugares adonde arroje yo a los que queden, dice YAHWEH de los ejércitos” muchas veces es necesario destruir lo que estamos haciendo para poder construir de nuevo. La corrección duele pero es necesaria, hay personas que no aprenden sin el uso de la corrección. Isaías 26: 10 “Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de YAHWEH.”

La terquedad del hombre lo lleva a tratar los problemas con liviandad. Jeremías 8:11 “Y curaron la herida de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.” Al hombre necio todo le parece que está bien, la corrección le parece una exageración. Y por eso nunca cambia y va siempre de mal en peor.

La libertad, al fin y al cabo, no es sino la capacidad de vivir con las consecuencias de las propias decisiones.

Pero si mejorareis cumplidamente vuestros caminos y vuestras obras; si con verdad hiciereis justicia entre el hombre y su prójimo,  Jeremías 7:6 y no oprimiereis al extranjero, al huérfano y a la viuda, ni en este lugar derramareis la sangre inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro,” el peor enemigo del cristiano es vivir atrapado en sus propias mentiras. Jeremías 8:8 “He aquí, vosotros confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan.”

Aunque Dios nos habla desde temprano a través de los devocionales muchas veces seguimos creyendo en nuestra mentira y terquedad. Jeremías 8:13 “Ahora, pues, por cuanto vosotros habéis hecho todas estas obras, dice YAHWEH, y aunque os hablé desde temprano y sin cesar, no oísteis, y os llamé, y no respondisteis;”

Solo escuchando y obedeciendo a ELOHIM (El Eterno) a través de su palabra, él será nuestro ELOHIM (El Eterno) y por lo tanto todo lo que hagamos nos saldrá bien. Jeremías 8:23 “Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por ELOHIM (EL Eterno), y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.” Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”

Recuerda que este llamado a un cambio de vida no es para el incrédulo, para el de afuera, es para nosotros los que nos llamamos cristianos y que a diario acudimos al templo. Jeremías 8:1-2 “Palabra de YAHWEH que vino a Jeremías, diciendo: 8:7:2 Ponte a la puerta de la casa de YAHWEH, y proclama allí esta palabra, y di: Oíd palabra de Jehová, todo Judá, los que entráis por estas puertas para adorar a Jehová.”

Tomado de la pagina http://www.centraldesermones.com 




Orar siempre y no desmayar

Parábola de la viuda y el juez injusto

También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,

Diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.
Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.
Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,
sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.
Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.
¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?
Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre,¿hallará fe en la tierra?

Lucas 18:1-8

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Así de simple; La firmeza en las peticiones es lo que se requiere para ser escuchados y probar la justicia. YAHWEH nos escucha en todo momento. 


Tentaciones mentales

No se protege la mente tratando de resolver los problemas con el uso de la razón, sino con la disposición.

 Versículo: 2 Corintios 5:21
 Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.
 
El tercer punto de ataque que Satanás utilizó para quebrantar la decisión de Cristo de servir a su Padre fue la mente. Frente al fracaso de hacer caer al Hijo apelando a sus necesidades corporales y de su yo, decidió, entonces, atacar las bases de su raciocinio.

Eso ocurrió en el Getsemaní. Allí Jesús fue enfrentado con una visión futura y total de la cruz, y todo lo que él soportaría. Jesús vio la contradicción que tendría que sobrellevar; él, quien no conocía pecado tendría que convertirse en pecado (2Co 5.21). La presión de tener que convertirse en lo que más odiaba fue una carga casi intolerable para el Hijo del hombre.

Jesús tuvo la determinación de hacer la voluntad de su Padre, sin importar cuán contradictoria pareciera esta.

Él sufrió todos los síntomas de la presión: gemidos, lágrimas, sudor e intensa agonía interna. Su mente fue sacudida como por una tormenta mientras se debatía entre dos principios contradictorios. Tres veces tuvo que acercarse con insistencia a su Padre en oración, buscando ayuda, y durante todo ese tiempo Satanás esperaba que su mente se quebrara, dejándolo quebrantado y desvalido. Pero una vez más, Jesús volvió a su determinación de hacer la voluntad de su Padre, sin importar cuán contradictoria pareciera esta. «Pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.» (Lc 22.42) La victoria se logró y luego la paz, porque su voluntad se mantuvo firme en medio de la tormenta.

Satanás sabe muy bien cómo puedo ser destruido a través de la conmoción mental. El ser llamado «loco» fue una de las críticas que a Pablo le tocó que enfrentar (Hch 26.24; 1Co 5:13). No se protege la mente tratando de resolver los problemas con el uso de la razón, sino con la disposición de mantenerse sujeto a Dios y dejarlo a él resolver los problemas como le parezca. «Hágase tu voluntad» (Mt 26.42) es más que una simple oración; es la terapia mental que el engañador no puede deshacer. Si mantengo mi voluntad intacta, Dios me dará el espíritu de «poder, amor, y dominio propio» (2Ti 1.7).

Devosional tomamado de www.desarrollocristiano.com


lunes, 23 de diciembre de 2013

No eres responsable de la cara que tienes, eres responsable de la cara que pones.

No eres responsable de la cara que tienes, eres responsable de la cara que pones.

Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. 

Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, 
logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa.


El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. 
Al terminar de subirlas se topó con una puerta semi-abierta; lentamente se adentró en el cuarto. 

Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto habían 1000 perritos más, 

observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos.

El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. 
Los 1000 perritos hicieron lo mismo. 

Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos. 
El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también 
le sonreían y ladraban alegremente con él. 

Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para sí mismo: 
"¡Qué lugar tan agradable... voy a venir más seguido a visitarlo!"

Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró en el mismo cuarto. 

Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva.
 
Posteriormente empezó a gruñir, obviamente vio como los 1000 perritos le gruñían a él. 

Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron también a él. 

Cuando este perrito salió del cuarto pensó: 
"¡Qué lugar tan horrible es éste... nunca más volveré a entrar allí!".

En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: 
"La casa de los 1000 espejos".

Todos los rostros del mundo son espejos. 
Decide qué rostro llevarás por dentro y ése será el que mostrarás. 
El reflejo de tus gestos y acciones es lo que proyectas ante los demás.

Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan, sólo se sienten con el corazón.

(Autor desconocido)

Así que, todas las cosas que quisierais que los hombres hiciesen con vosotros, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas. Mateo 7:12: 12 

domingo, 22 de diciembre de 2013

LA FE, UNA CONVICCIÓN PARA EL SER HUMANO



Cuando tenemos alguna necesidad inmediatamente recurrimos a las peticiones celestiales; decimos YAHWEH (Dios) necesito de ti, ya no puedo seguir, Tú ayúdame. En algunas ocasiones nos ocultamos de las personas para poder tener una intimidad con YAHWEH (Dios).

Pero analicemos nuestras peticiones u oraciones; Le Pedimos a YAHWEH un favor o milagro para que él lo resuelva o pedimos con la convicción de que YAHWEH pondrá los medios para que llegue ese milagro.

LA FE

La FE  es la llave celestial para que se cumplan nuestra petición. Aclarando que nuestra peticiones se cumplirán en el tiempo de YAHWEH no muchas veces se cumplen en el momento que creemos que las necesitamos.

¿Qué es la FE?
En el libro de los Hebreos 11:1 dice que la Fe es: La (FE) confianza es tener la certeza de lo que esperamos esperanzados, convencidos acerca de las cosas que no vemos.

La FE es tener confianza de que las cosas van a suceder.

Cuando tenemos una confianza llena de completa seguridad en YAHWEH él puede.
Conceder las peticiones de nuestro corazón.
 
Entonces tener FE, también significa deleitarse con YAWWEH.

Entonces te deleitarás en YAHWEH, y El te otorgará los deseos de tu corazón. (Salmos 37:4).

Tenemos que aplicar dos convicciones en nuestra vida con YAHWEH (El Todo Poderoso).

CONFIANZA Y DELEITE

Como resultado por medio de la FE podemos mover montañas y la Fe no necesita ser muy grande. La FE puede ser del tamaño de un granito de mostaza.

Les dijo: "¡Porque ustedes tienen tan poca confianza! ¡Sí! Les aseguro que si tuvieran la confianza de un grano de mostaza, podrían decir a este monte: '¡Muévete de aquí para allá!,' y se movería; ¡seguramente nada sería imposible para ustedes! (Mateo 17:20)

Cuando platicamos con el ETERNO necesitamos platicar con FE, saber que nuestra oración es escuchada. En este punto hacemos una conexión muy importante.

Oración + Fe = El poder manifestado de YAWWEH (El todo poderoso)

Nota: Toma en cuenta que todas nuestras peticiones beben ser pedidas conforme a los estatutos del ETERNO (YAHWEH).

Un ejemplo de Fe lo podemos ver en la historia de Josué en el capítulo 10. El Señor les dio la victoria a los Israelitas contra los amorreos.

Josué oró al Señor delante de todo el pueblo de Israel y dijo: «Que el sol se detenga sobre Gabaón, y la luna, sobre el valle de Ajalón». Entonces el sol se detuvo y la luna se quedó en su sitio hasta que la nación de Israel terminó de derrotar a sus enemigos. Las oraciones con Fe, tienen tanto poder como para agradar a Dios, e incluso hacer que envié a sus ángeles para guardarte en el día del mal. 

Finalmente, termino con éste versículo en donde se muestra que Dios se complace en nuestra Fe, así que si quieres agradar a nuestro Padre... ¿Qué esperas? Sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad. (Hebreos 11:6)